Unificando…


¿Cómo ves que un spot se vea en 5 cadenas de forma simultánea?

Este sistema que a vote pronto puede no sugerir nada en especial en el fondo lo que produce son situaciones curiosas como impactar con un spot de detergente a los espectadores de doctor mateo, chin chan, una telenovela y la reposición de un reality… ¿Es esto lo que busca realmente el anunciante?

Pues es Antena3 quien se arrancó con el sistema de pauta única en la emisión de sus cortes publicitarios. Para la cadena, la agregación de públicos le permite vender de forma unificada audiencias que de forma individual sería muy difícil de rentabilizar pero para el anunciante no supone nada más que cobertura.

Con esta estrategia, Antena3 está desviando de forma exitosa prácticamente un 10% de su inversión de forma que amplia su producción de grps de forma considerable, llegando, como grupo, a cuotas fácilmente del 30%.

¿Y el resto de cadenas qué?

Pues en general no lo están haciendo. Tanto Telecinco, Cuatro como laSexta están desviando parte de las inversiones hacia sus cadenas “satélite” pero sin la simultaneidad de los cortes que realiza Antena3. 

Veremos quién gana la batalla.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: